logotipo cabecera

La Mancheguita 1978

Arroz con liebre: un plato tradicional muy sabroso
18 de Abril de 2018

En un restaurante de comida casera en Villaverde de Madrid debe haber siempre una carta amplia de platos típicos y caseros para todos los gustos y públicos. Uno de los platos tradicionales de la cocina castellana es el arroz con liebre, que podrás encontrar en muchos restaurantes. Este plato es todo un clásico en cualquier casa manchega que suele gustar tanto a mayores como a los más pequeños.

Cada persona tendrá sus trucos a la hora de preparar este plato delicioso, pero no es un plato difícil de elaborar. Lo más importante que se debe tener en cuenta es que la carne de liebre requiere de un tiempo de cocción superior con respecto a otro tipo de carnes. Por lo tanto, es muy importante dedicarle mucho tiempo para que la carne esté tierna y sabrosa.

Vamos a darte algunas claves que usan en cualquier restaurante de comida casera en Villaverde de Madrid. Antes de nada, la liebre es un tipo de carne que no suele haber de forma habitual en las carnicerías. Puede que necesitemos encargarla con unos días de antelación.

El primer paso es deshuesar y pelar la liebre para proceder a la cocción. Recomendamos preparar el guiso de liebre un día antes para que así nos aseguremos de que la carne va a estar tierna. Al día siguiente, solo tendremos que añadir el arroz y continuar cocinando. Con mucho mimo y cariño finalmente conseguiremos un plato sano y sabroso, ya que la carne de liebre tiene poca grasa y contiene mucho hierro.

Si todavía no te has atrevido a probar este plato, te recomendamos que le brindes una oportunidad la próxima vez que vayas a un restaurante de comida típica castellana. Te encantará la textura de la carne y el sabor.

Te invitamos a que vengas a La Mancheguita 1978, donde podrás disfrutar de este plato y otros muchos, totalmente caseros.

        Arroz con liebre: un plato tradicional muy sabroso

        Artículos relacionados

        Share by: